Dip de Queso
Un dip de queso suave y con mucho sabor que puedes hacer en pocos minutos. A todos les encanta y se puede servir como aperitivo o snack en fiestas y reuniones especiales.
Este dip de queso es una de esas recetas que mi familia siempre pide que la haga porque lleva bastante queso, es cremosa, y llena de sabor. Lo hago durante todo el año y lo que más me gusta es que lo sirvo no solo como un dip, sino que también como una salsa deliciosa para revolver con vegetales, pasta, o papas.
Lo Que Necesitas
- Leche – Te recomiendo que uses leche entera ya que le aporta mucho sabor y textura.
- Cebolla y ajo – Siempre utilizo cebolla y ajo en polvo para esta receta porque con solo usar un poco se le agrega más sabor que al usar cebolla y ajo frescos.
- Chiles – Aquí es cuando puedes usar lo que más te guste. Dependiendo de tu preferencia, puedes usar chiles picantes como los serranos o incluso, habaneros. Pero si solo quieres agregar sabor puedes usar pimentones normales ya que no son para nada picantes.
- Fécula de maíz – Este ingrediente es clave para darle espesor al dip de queso.
- Crema Agria – La utilizamos para no solo darle una textura suave al dip de queso, sino también para darle un sabor ácido.
- Queso – Siempre uso una combinación de queso Monterey Jack y cheddar fuerte (sharp cheddar). Ambos le dan un sabor ácido y mantequilludo a este dip que me fascina.
Qué Tipo De Queso Puedes Usar
- Monterey Jack – Es perfecto para rallar y derretir. También tiene un alto contenido de grasa, así que te dará un sabor increíble.
- Cheddar Fuerte (Sharp Cheddar) – Lleva mucho sabor y es lo que quieres para esta receta. Me encanta usar el queso cheddar fuerte blanco, pero también puedes usar el cheddar amarillo para darle más color.
- Cheddar Suave (Mild Cheddar) – El queso cheddar fuerte puede ser algo robusto para algunas personas. En ese caso, utiliza el queso cheddar suave. Te da la misma textura, pero con un sabor más sutil.
- Colby Jack – Es el queso americano mezclado con el queso Monterey Jack. Tiene un sabor suave, así que si esa es tu preferencia, este queso sería ideal.
- Pepper Jack – Se parece al Monterey Jack, pero tiene un sabor picante. ¡Es delicioso!
Hazlo Con Tus Chiles Favoritos:
- Serrano – Es pequeño y muy, muy picante.
- Poblano – Suave con un sabor ahumado delicioso, sobre todo si lo asas.
- Anaheim o Nuevo Mexico – Es suave y tiene un sabor un poco dulce.
- Jalapeño – Muy suave y se puede encontrar fácilemente en casi todos los supermercados.
- Chipotle – Es un jalapeño ahumado y le pudes dejar las semillas si lo quieres picante, o removerlas si solo quieres el sabor del chipotle. ¡También puedes usar el jugo que viene en la lata!
- Habanero – Muy, pero muy picante, así que ten cuidado si decides usarlo.
- Pimentón – Aunque no es picante, sí te da un buen sabor. No solo eso, también puedes usar el pimentón verde, rojo, amarillo, o naranja para aportarle color.
Variación de Sabores
- Si no quieres usar ningún chile, pero sí quieres ese toque picante, puedes usar pimienta de cayena en polvo, chile en polvo, o tu salsa picante favorita.
- Adiciona especias diferentes para darle un toque más personal. Agregarle comino, chile en polvo, o chipotle en polvo es una manera perfecta para darle a este dip de queso un sabor ahumado.
- ¿Quieres darle un sabor a taco? Utiliza tu sazonador de taco favorito o esta versión casera que es deliciosa.
- Puedes darle un poco de color adicionando tomate, jalapeños o cilantro picados.
Cómo Servir Este Dip De Queso
- Úsalo para hacer una deliciosa bandeja de nachos.
- Viértelo sobre papa cocida para hacer papas con queso y adiciona un poco de cilantro por encima para darle un bonito color.
- Revuélvelo con tu pasta favorita como el linguni, penne, o macarrón.
- Mézclalo con tus vegetales favoritos como el brócoli, coliflor, o espárragos.
- ¡Este dip de queso es espectacular al servirlo con hamburguesas, perros calientes y papas fritas!
Otros Dips Que Puedes Tratar
¡Buen Provecho!
Dip de Queso
Un dip de queso suave y con mucho sabor que puedes hacer en pocos minutos. A todos les encanta y se puede servir como aperitivo o snack en fiestas y reuniones especiales.
Ingredientes
- 2 tazas (472 ml de leche entera)
- ¾ cucharadita de cebolla en polvo
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de chile poblano finamente picado
- 2 cucharadas de chile serrano finamente picado
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 2 cucharadas de agua
- 1 taza (8 oz de crema agria)
- 2 tazas (200 gr de queso Monterey Jack rallado)
- 1 taza (100 gr de queso cheddar blanco fuerte (White sharp cheddar) rallado)
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Agrega la leche, cebolla en polvo, ajo en polvo, chile poblano, chile serrano, y la fécula de maíz disuelta en el agua a una olla mediana. Revuelve bien y calienta a fuego medio-bajo. No dejes que llegue a hervir.
- Justo antes de que hierva, agrega la crema agria y revuelve para disolverla.
- Adiciona ambos quesos a la olla en tandas. Esto les dará tiempo a que se derritan dándole una textura muy suave al dip de queso.
- Sazona con sal y pimienta al gusto y continúa revolviendo hasta que todo el queso se haya derretido. Sírvelo inmediatamente.
Video
Notas
- Lo puedes guardar en el refrigerador hasta por 3-4 días.
- Recaliéntalo en el microondas unos segundos a la vez, revolviendo constantemente. También lo puedes recalentar en el fogón a fuego bajo.
- Si el dip está muy espeso, lo puedes diluir con un poco de leche.
¿Ya hiciste esta receta?Déjanos saber ¡qué te pareció!