Muffins de Calabaza y Crema de Queso
Muffins de Calabaza y Crema de Queso – La combinación perfecta de calabaza con una crema de queso dulce y deliciosa. Toman muy poco tiempo en hacer y los puedes servir para el desayuno o como un riquísimo snack.
Cada año, cuando ya estamos en época de otoño, corro al supermercado a comprar latas de puré de calabaza para hacer todo tipo de postres de otoño como el pie de calabaza, el pan de calabaza y estos increíbles muffins de calabaza y crema de queso. Si te encanta el pan de calabaza y la crema de queso, entonces estos muffins están hechos para tí.
Ahora, sé que muchos de ustedes que siguen este blog viven fuera de los Estados Unidos y no pueden encontrar el puré de calabaza enlatado. En ese caso pueden seguir mi receta para hacer el puré de calabaza horneando calabazas en el horno y luego licuando y escurriendo la pulpa. Es es muy fácil de hacer y funciona igual que el puré enlatado.
Lo mismo va para las especias de pastel calabaza. Es una mezcla de diferentes especias y tengo una receta facilísima que puedes hacer en casa y guardarla para hacer más recetas en el futuro.
Ingredientes:
- Harina: Puedes hacer estos muffins fácilmente usando harina de trigo para todo uso.
- Especias de pastel de calabaza: Es una mezcla de diferentes especias. Sin embargo, las puedes sustituir con 1 cucharadita de canela y ½ cucharadita de nuez moscada y jengibre cada una, con una pizca de clavos.
- Bicarbonato de sodio: Es la levadura que hará crecer los muffins. Utiliza bicarbonato de sodio y no polvo para hornear para hacer esta receta.
- Sal: La cantidad de sal que vamos a utilizar en esta receta balancea el sabor dulce de los muffins.
- Puré de calabaza: Si utilizas puré enlatado, asegúrate de usar el puré solo y no el relleno de calabaza que se usa para hacer pies de calabaza.
- Azúcar: Vamos a usar una combinación de azúcar blanca granulada con azúcar morena para crear el mejor sabor y textura. El azúcar morena también le da el color oscuro a la mezcla.
- Huevos: Ayudan con la estructura de los muffins y la crema de queso.
- Aceite vegetal: Hace que los muffins queden suaves y esponjosos. He tratado de hacerlos con mantequilla y aceite de oliva, pero no he obtenido los mismos resultados como cuando uso el aceite vegetal.
- Extracto de vainilla: Realza el sabor de la calabaza.
El proceso:
- En un bowl mezcla la harina, especias, bicarbonato y sal.
- En un bowl aparte mezcla el resto de los ingredientes para los muffins. Después combina los ingredientes secos con los húmedos y coloca la mezcla en una lata para hornear preparada con las envolturas de los muffins.
- Bate los ingredientes para la crema dulce. Coloca una cucharada de crema encima de la mezcla de calabaza y revuelve con un palillo.
- Hornea a 375°F (190°C) por 20-22 minutos.
Estos muffins se pueden congelar hasta por 3 meses. Cuando los quieras disfrutar los puedes dejar descongelando en el refrigerador de un día para otro.
¡Buen Provecho!
Muffins de Calabaza y Crema de Queso
Ingredientes
Muffins:
- 1½ taza (210 gr de harina para todo uso)
- 2 cucharaditas de especias de pastel de calabaza
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ de cucharadita de sal
- ¾ de taza (168.75 gr de azúcar blanca granulada)
- ¼ de taza (50 gr de azúcar morena compactada)
- 1½ taza (327.5 gr puré de calabaza)
- 1 huevo grande
- ¼ de taza (59 ml de aceite vegetal)
- 1½ cucharadita de extracto de vainilla
Crema de queso:
- 5 oz de queso crema ablandado
- 2 cucharadas de azúcar blanca granulada
- 1 yema de huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
- Precalienta el horno a 375°F (190°C) y coloca las envolturas de los muffins en una lata para hornear para hacer muffins.
- En un bowl mediano mezcla la harina de trigo, especias de pastel de calabaza, bicarbonato de sodio y sal.
- En un bowl más grande mezcla el puré de calabaza, el azúcar blanca, el azúcar morena, el huevo, el aceite y el extracto de vainilla.
- Agrega la harina a la mezcla de calabaza y bate lentamente para mezclar muy bien todos los ingredientes. Trata de no batir demasiado.
- En un bowl mediano bate el queso crema, el azúcar blanca, la yema de huevo y el extracto de vainilla hasta que no veas grumos.
- Pon la mezcla de calabaza en la lata para hornear hasta que cada muffin quede casi lleno, pero no completamente.
- Coloca entre 1-1½ cucharada de la crema de queso encima de cada muffin y con la ayuda de un palillo mézclala un poco con la mezcla de calabaza.
- Hornea entre 20-22 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.
- Déjalos enfriar antes de servir.