Perros Calientes de Maíz (Banderillas de Salchicha)
Yo tengo una extraña relación con los perros de maíz o las banderillas de salchicha, como los llaman en México. Por alguna razón, cada vez que los veo pienso que no me gustan. Y sé que todo está en mi mente porque tan pronto los pruebo, termino comiéndome por lo menos dos. Y esto me pasa cada vez que los veo.
Los perros de maíz son tan populares en los EE.UU. que se ven por todas partes, sobre todo en el verano durante algún festival o carnaval. También se encuentran en la sección de congelados del supermercado, pero son tan fáciles de hacer que es más lógico hacerlos en casa.
¿Y a qué sabe un perro de maíz? Piensen en una salchicha envuelta con un pedazo de pan de maíz… frito. Eso es todo. Dos ingredientes básicos que saben tan delicioso juntos, que uno no puede comerse solo uno.
¡Buen provecho!
Perros de Maíz (Banderillas de Salchicha)
Ingredientes
- Aceite para freir (vegetal, maíz, girasol, canola)
- 1 taza (240 ml de leche entera)
- 1 huevo grande
- 1 taza (140 g de harina de trigo o harina para todo uso)
- 1 taza (150 g de harina de maíz amarillo (gruesa, ej.: harina para hacer Polenta))
- 4 cucharadas de azúcar blanca granulada
- 3½ cucharaditas de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de sal
- 8 salchichas
- 8 palillos de madera
Instrucciones
- Pre-calienta el aceite a 350ºF (180ºC). Se puede pre-calentar en la estufa a fuego medio o medio alto.
- Bate la leche con el huevo y colócla aparte.
- En un recipiente mediano, mezcla la harina de trigo, harina de maíz, azúcar, polvo para hornear y sal. Lentamente agrega la mezcla de huevo y revuelve hasta que quede en una mezcla suave. Vierte la mezcla en un vaso grande y colócla aparte.
- Seca las salchichas con papel absorbente e introduce los palillos en cada una empezando en una de las puntas deteniéndote antes de que salga por la otra punta. Haz esto con cada salchicha.
- Sumerge cada salchicha en la mezcla de maíz asegurándote de que queden bien cubiertas. Si la mezcla está un poco seca, agrégale más de leche para diluirla un poco.
- Fríe los perros de maíz en el aceite caliente por 3-5 minutos o hasta que estén dorados. Asegúrate de voltearlos para que no se quemen. Fríelos en tandas de 2-3 perros para que la temperatura del aceite no se reduzca muy rápido. Escúrrelos sobre papel absorbente y déjalos enfriar un poco antes de servirlos.
También los hago con plátano verde rallado