Pudín de Pan
¡Ahh! Pudín de pan, o como en otros países lo llaman, budín de pan. Uno de mis postres favoritos porque tiene ese sabor especial del otoño que le dan la canela, la crema de huevo y el delicioso pan. No solo eso, pero es otra receta súper fácil que pueden hacer en casa, sobre todo con el pan que queda sobrando de vez en cuando.
El mejor tipo de pan que me encanta usar para esta receta es el brioche porque es ligeramente dulce y absorbe la crema de huevo muy bien. También lo he preparado con pan challah, que es un pan judío delicioso, y también con pan francés. Pero si solo tienen pan blanco tajado regular, háganlo con ese que de todas maneras quedará delicioso.
También traten de usar leche entera cuando estén haciendo un pudín de pan porque de verdad que se necesita esa cantidad de grasa para que quede con un sabor espectacular. Y si lo quieren hacer aún más rico, también pueden sustituir la mitad de cantidad de leche con crema para batir o crema de leche. Verán que el postre queda mucho más delicioso.
¡Buen provecho!
Pudín de Pan
Ingredientes
- 7-8 rebanadas de pan blanco del día anterior que midan 1 pulgada (2.54 cm de grosor. Aprox. 5-6 tazas de pedazos de pan. El pan puede ser brioche, challah, francés o blanco regular)
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- ¼-½ taza (2-4 onzas de uvas pasas (opcional))
- 3 huevos grandes
- 2 tazas (480 ml de leche entera. (También puedes usar una combinación de leche y crema para batir o crema de leche))
- ¼ de taza (50 gr de azúcar morena bien compactada)
- ¼ de taza (50 gr de azúcar blanca)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de nuez moscada en polvo (opcional)
- 1 pizca de sal
Instrucciones
- Pre-calienta el horno a 350ºF (180ºC) .
- Engrasa con mantequilla una refractaria o molde para hornear de 8 x 8 pulgadas (20 x 20 cm).
- Parte el pan en pedazos de aprox. 2 pulgadas (5 cm) cada uno y colóquelos en el molde. Luego rocía el pan con la mantequilla derretida y agrégale las uvas pasas. Colócalo aparte.
- Bate los huevos en un recipiente mediano, agrega el azúcar morena, azúcar blanca, extracto de vainilla, canela, nuez moscada, y sal y revuelve bien. Agrega la leche y vuelva a batir. Vierte la mezcla sobre el pan y déjalo reposar entre 30-60 minutos (entre más tiempo, mejor) para que absorba bien la mezcla.
- Hornea por 45-55 minutos o hasta que un palillo introducido en la mitad salga limpio. Si ves que la parte de encima se está empezando a quemar, lo puedes cubrir ligeramente con papel aluminio.
- Sácalo adel horno y déjalo enfriar por lo menos 10 minutos antes de servirlo.