Paletas de Coco Con Bocadillo (Pasta de Guayaba)
Estas paletas de coco con bocadillo o pasta de guayaba son muy fáciles de preparar. ¡Es una receta clásica colombiana que se puede disfrutar durante todo el verano!
De todas las recetas que he publicado en el blog desde que lo empecé hace más de cinco años, esta receta de paletas de coco es una de las que más me recuerda a mi niñez. Y no es tanto por el sabor del bocadillo que las hace tan especiales, sino porque me recuerdan mucho a mi abuelita.
Cuando era niña mi abuelita vivía en una casa que queda a todo el frente de un colegio de niñas y como era muy inteligente decidió hacer “cremas” o paletas para venderlas a la hora de la salida. Y con esos calores que a veces hacen en Medellín, salir del colegio a media tarde y parar por una cremita donde doña Julia, era el mejor parche.
Los sabores que más hacía eran mora, maracuyá y coco con bocadillo, que es la receta de hoy. Estoy más que segura que ella solo las hacía con leche entera regular, pero prefiero hacerlas con leche de coco de buena calidad para realzar el sabor. Sin embargo, ella sí les agregaba coco rallado (para que fueran paletas de coco), pero yo no lo hago porque en mi casa a una que otra persona no les gusta mucho la textura del coco. También de vez en cuando mi abuelita les ponía un pizquita de canela como para darles un toque diferente, entonces si quieren también lo pueden hacer.
¡Buen provecho!
Paletas de Coco Con Bocadillo (Pasta de Guayaba)
Ingredientes
- 1 lata (13.66 oz de leche de coco)
- 1 taza (8 oz/240 ml de media crema o leche entera regular)
- ½ taza (100 gr de azúcar blanca granulada (o al gusto))
- ½ cucharadita de extracto de vainilla o extracto de coco
- ½ taza (3 oz/100 gr de bocadillo o pasta de guayaba cortado en cubitos (o más si prefieres))
Instrucciones
- En una licuadora licúa la leche de coco, media crema, azúcar y extracto de vainilla. Coloca la mezcla aparte.
- Agrega pedacitos de bocadillo o pasta de guayaba (yo les pongo entre 5-6) en moldes para paletas y luego vierte le mezcla de leche de coco. Congela las paletas por un mínimo de 4 horas o hasta que estén completamente congeladas.
Video