Pico de Gallo
La receta del pico de gallo es una de esas que he hecho por muchos años, pero que nunca he probado, es más, ni si quiera sé a qué sabe, y de todas maneras siempre la preparo. Yo sé que suena raro, especialmente cuando estoy escribiendo una entrada del blog sobre esta receta, pero tengo que ser honesta. La razón por la cual nunca he probado el pico de gallo es porque odio, odio, odio la cebolla. Y lo interesante de todo, es que es por eso mismo que la gente lo prepara y lo disfruta tanto.
Entonces, ¿cómo fue que terminé haciendo esta receta? Fácil, la escribí basado en lo que le gusta a mi hermana, y créanme cuando les digo que ella es la experta cuando de cebollas se trata porque le gustan todas, cocinadas, crudas, verdes, blancas, amarillas, y especialmente la cebolla roja o morada, que según ella dice “tiene algo muy especial”. En cambio yo no la soporto y siempre me dan náuseas al punto de casi vomitar cuando muerdo un pedazo de cebolla, sobre todo si es roja o morada, la favorita de mi hermana.
Para hacer esta receta mezclé todos los ingredientes que creo deben ir en un buen pico de gallo, mucho tomate, cebolla roja o morada, jalapeño, cilantro y jugo de lima o limón verde. Y créanle a mi hermana cuando dice que “¡siempre queda espectacular!”
¡Buen provecho!
Pico de Gallo
Ingredientes
- 2 tazas de tomate picado (aprox. 5-6 tomates medianos)
- ¼ de cebolla roja o morada (picada)
- 1 jalapeño picado (sin semillas)
- ¼ de taza (12 gr de cilantro picado)
- 2 ajos finamente picados
- El jugo de 1 limón verde mediano
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente mediano. Cúbrelo y refrigéralo por lo menos 3 horas antes de servir.
Como siempre una receta muy rica te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
Es muy bien.
ya lo hice sabroso gracias