Receta de Peach Cobbler (Postre de Duraznos)

Esta receta de Peach Cobbler lleva un relleno dulce de duraznos cubiertos con una masa parecida a una galleta. Es un postre clásico muy popular en EE.UU. debido a la combinación de duraznos dulces y jugosos con una capa deliciosa y crujiente, lo que lo convierte en uno de los platos favoritos en reuniones y celebraciones.

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lee mi política de divulgación.

English

A serving of peach cobbler topped with a scoop of vanilla ice cream.

Los Ingredientes Necesarios Para Hacer Un Peach Cobbler o Postre de Duraznos

El ingrediente principal son los duraznos. La temporada de duraznos en Estados Unidos va desde mayo hasta septiembre. Es por eso que este postre es muy popular durante el verano, cuando se pueden conseguir los mejores duraznos.

  • Duraznos amarillos. Puedes usar frescos (mi favoritos), enlatados o congelados.
  • Azúcar. El azúcar blanca aporta dulzura y realza el sabor de los duraznos. Mientras que el azúcar morena le da al almíbar una textura parecida al caramelo.
  • Canela. Le agrega notas cálidas deliciosas a este postre.
  • Fécula de maíz. Le da al almíbar una consistencia espesa maravillosa.
  • Harina de trigo. El ingrediente básico que lleva la capa crujiente deliciosa.
  • Polvo para hornear. Le da a la capa crujiente una textura muy parecida a la de una galleta.
  • Sal. Balancea la dulzura de este peach cobbler.
  • Mantequilla. Se utiliza para hacer la capa crujiente.
  • Extracto de vainilla. Le aporta otro nivel de sabor a la capa exterior.
Ingredients needed for a peach cobbler: A bowl of fresh peaches, all purpose flour, a stick of butter, white sugar, brown sugar, ground cinnamon, baking powder, salt, and salt.

Cómo Hacer Un Peach Cobbler o Postre de Duraznos

Esta receta la hago muy parecida a mi receta de pie de manzana que lleva un almíbar de caramelo delicioso y además es muy fácil de hacer.

  1. Pela y corta los duraznos en rodajas gruesas o en trozos grandes.
  2. En un bowl grande mezcla los duraznos con el azúcar, la canela y la fécula de maíz y colócalos en un molde para hornear engrasado.
  3. En un bowl aparte, mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal, la mantequilla derretida y la vainilla. Extiéndela con las manos o con una cuchara sobre los duraznos.
  4. Hornea hasta que esté dorado y déjelo enfriar un poco antes de servir.

Mira El Video Para Hacer Un Peach Cobbler

A bowl of sliced peaches coated with peach cobbler filling.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de duraznos puedo usar para hacer un peach cobbler o postre de duraznos?

Utiliza siempre duraznos amarillos para hacer un peach cobbler. Prefiero usar duraznos frescos porque encuentro que tienen el mejor sabor. Escoge duraznos que cedan ligeramente al tocarlos y que también tengan un olor a melocotón dulce y delicioso. Si no están lo suficientemente maduros, déjalos reposar sobre la tarima durante unos días antes de usarlos.

Otra cosa a tener en cuenta es que existen dos tipos de duraznos amarillos, el clingstone y el freestone. Los duraznos clingstone son duraznos cuya pulpa se adhiere a la semilla o a la pepa, lo que hace que sea más difícil cortarlos y rebanarlos. Desafortunadamente, estos suelen ser el tipo de duraznos que casi siempre encuentro, así que me doy al dolor y termino comprándolos. Los duraznos freestone, por otro lado, son duraznos cuya pulpa no está adherida a la semilla. Son muy fáciles de cortar y rebanar, así que si puedes conseguirlos, ¡agárralos!

¿Puedo usar duraznos enlatados o congelados para hacer un peach cobbler o postre de duraznos?

¡Claro que puedes! Yo prefiero usar duraznos frescos, pero los enlatados o congelados son una excelente opción para hacer este postre cuando no están en temporada. Solo usa alrededor de cuatro tazas de duraznos enlatados o congelados cortados en rodajas.

A baking pan filled with sliced peaches coated with peach cobbler filling.

¿Cuál es la mejor forma para pelar un durazno?

Siempre utilizo un pelador de papas antes de rebanar los duraznos porque es muy fácil de usar y la cáscara se desprende fácilmente. También hago esto con otras frutas como los kiwis, los mangos y las manzanas. También puedes utilizar un cuchillo pequeño de cocina si lo prefieres.

Otro método consiste en blanquear los duraznos en agua hirviendo durante unos 30 segundos y luego sumergirlos en agua helada. Espera unos segundos a que se enfríen y luego pélalos con los dedos o con un cuchillo pequeño de cocina.

A baking dish with peaches coated with peach cobbler filling and topped with unbaked flour topping.

¿Por qué se llama peach cobbler?

La razón es muy sencilla y se debe a que la cobertura se parece a una calle empedrada, que su traducción al inglés viene siendo un “cobblestone street”. Al extender la masa sobre los duraznos, se obtiene un postre que tiene una apariencia a piedras juntas o pegadas. Este método de hornear fue muy popular hace siglos cuando la gente cocinaba a fuego abierto, ya que requería menos precisión y cuidado.

A baking pan filled with baked peach cobbler with a golden brown topping.

Utensilios Necesarios Para Hacer Un Peach Cobbler o Postre de Duraznos

A serving of peach cobbler topped with a scoop of vanilla ice cream.

Más Recetas de Postres Deliciosos

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
A serving of peach cobbler topped with a scoop of vanilla ice cream.

Receta de Peach Cobbler (Postre de Duraznos)

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star No reviews
  • Author: sweetysalado
  • Prep Time: 30 min
  • Cook Time: 40 min
  • Total Time: 1 hr, 30 min
  • Yield: 810 porciones 1x
  • Category: Postres
  • Cuisine: Americana

Description

Este Peach Cobbler lleva un relleno de duraznos con una masa dulce y crocante, lo que lo hace en uno de los postres más deliciosos.


Ingredients

Scale
  • 68 duraznos grandes, cortados en rodajas o pedazos grandes
  • ¼ de taza (56 gr) de azúcar blanca
  • ¼ de taza (50 gr) de azúcar morena compactada
  • ¼ cucharadita de canela en polvo

Cubierta

  • 1 taza (140 gr) de harina de trigo para todo uso
  • ¼ de taza (56 gr) de azúcar blanca
  • ½ taza (100 gr) de azúcar morena compactada
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ½ taza (113 gr) de mantequilla derretida
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Azúcar turbinado para espolvorear la capa exterior (Opcional)

Instructions

  1. Precalienta el horno a 350°F (180°C).
  2. Unta un molde para hornear de 9×13 pulgadas con aceite en aerosol o “baking spray”. Colócalo aparte.
  3. En un bowl grande, mezcla las rodajas o trozos de durazno con el azúcar blanca, el azúcar morena y la canela en polvo, asegurándote de que los duraznos queden cubiertos uniformemente. Vierte los duraznos en el molde para hornear engrasado.
  4. Ahora vamos a hacer la capa o cobertura. En un bowl mediano mezcla la harina, el azúcar blanca, el azúcar morena, el polvo para hornear, y la sal. Luego agrega la mantequilla derretida y el extracto de vainilla y revuelve bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  5. Extiende esta mezcla de harina sobre los duraznos. No es necesario ser preciso, así que si quieres puedes usar las manos o una cuchara para hacerlo. Luego espolvoréalo con un poco de azúcar turbinado para que la masa quede un toque crocante y brillante.
  6. Hornea por 40-45 minutos o hasta que la capa esté dorada. Déjalo enfriar un poco antes de servirlo con helado de vainilla o crema Chantilly.

Notes

  • Puedes utilizar duraznos frescos, enlatados o congelados para esta receta. Necesitarás unas 4 tazas de duraznos cortados en rodajas.
  • Si después de 40 a 45 minutos el peach cobbler todavía tiene un color claro, puedes colocarlo debajo del “broiler” o gratinador del horno durante unos minutos hasta que se dore. ¡Trata de que no se queme!
  • Puedes guardar el peach cobbler tapado en el refrigerador durante unos 3 a 5 días. Luego recaliéntalo en el microondas durante unos segundos antes de servirlo.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star